Asunción Nochixtlán, 03 de Abril 2025.- A 22 días del deslave a la altura del kilómetro 205 continúan los trabajos para remover la tierra, piedras y escombro.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), informó que, la autopista 135 D Oaxaca-Cuacnopalan permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, debido a un derrumbe que se registró en el kilómetro 205 cerca de la caseta de San Pablo Huitzo.
El cierre de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca continúa en el kilómetro 205+000, en el tramo Huitzo-Oaxaca, el deslave de un talud cubrió la carpeta asfáltica, lo que ha impedido la circulación vehicular desde hace 22 días y a 8 días de iniciar el periodo vacacional por la Semana Santa 2025.
De acuerdo con choferes que utilizan esta carretera, han indicado que se observa que están volando el pico de este cerro, por lo que siguen tomando la via alterna por terracería en esta carretera a un costado del talud.
De acuerdo testigos, el 11 de marzo, un estruendoso ruido se escuchó a lo lejos ya los escasos minutos una espesa polvareda invadió un tramo de la súper carretera, al registrarse un deslave que obstruyó esa vía de comunicación entre Huitzo y Nochixtlán.
El ruido prosiguió de una inmensa cantidad de tierra y piedras, por lo que filas de vehículos quedaron varados cercanos al lugar donde ocurrió este derrumbe, confirmando las autoridades que no se reportan personas heridas.
Continúan cierre parcial en la carretera 135D por trabajos en derrumbe.
Comentarios
Publicar un comentario