Derrumbe en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan afecta a automovilistas cierran parcial en la circulación
Asunción Nochixtlán, 11 de Marzo 2025.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), informó que, la autopista 135 D Oaxaca-Cuacnopalan permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, debido a un derrumbe que se registró en el kilómetro 206 cerca de la caseta de San Pablo Huitzo.
De acuerdo a narraciones de testigo que transitaban por esta vía, un estruendoso ruido se escuchó a lo lejos ya los escasos minutos una espesa polvareda invadió un tramo de la súper carretera, al registrarse un deslave que obstruyó la tarde de este martes esa vía de comunicación entre Huitzo y Nochixtlán, esto minutos antes de las 17 horas.
El ruido prosiguió de una inmensa cantidad de tierra y piedras, por lo que filas de vehículos quedaron varados cercanos al lugar donde ocurrió este derrumbe, confirmando las autoridades que no se reportan personas heridas en este incidente, sin embargo, el tránsito de automóviles permanecía suspendido por el derrumbe, por lo que los choferes debían de retornar hasta el kilómetro 223 en Huitzo para avanzar por la carretera federal 190 hasta Asunción Nochixtlán, en el caso de los vehículos con dirección al estado de Oaxaca regresaban hasta Nochixtlán por 28 kilómetros y tomar la libre.
La carretera continúo cerrada toda la noche debido a las tareas de evaluación y limpieza, que realizan las autoridades en la zona.
Esta mañana después de más de 17 horas cerradas se habilito el paso provisional por le derrumbe a la altura de la carbonera.
Choferes indican que el paso es sólo para vehículos pequeños, se encuentra la guardia nacional división caminos y la policía vial estatal en el entronque de esta carretera que no permite el paso a vehículos grandes, añaden que esperan alrededor de 20 minutos para poder pasar por la zona afectada, es decir si se hacían una hora a Oaxaca, ahora se hacen 1 hora con 20 minutos.
Hasta el momento se continua con los trabajos en el kilómetro 206 para retirar la tierra, piedras y palos del derrumbe, se desconoce en cuanto tiempo se reestablecerá el paso.
Comentarios
Publicar un comentario