Asunción Nochixtlán, Oax. 10 de septiembre 2024.- Salomón Jara Gobernador de Oaxaca pide se investigue a Marcos Fredy ex director de la policía de Santa Lucia por el caso Nochixtlán 2016.
Reveló que la ciudadanía le han informado que participó en represión de Asunción Nochixtlán el 19 de junio del 2016.
Añadió que “Marcos Fredy Hernández López encabezaba la Policía de Oaxaca en tiempos de Oswaldo García cuando lanzaban bombas molotov para asustar a la población e impedir aspiraciones de Jesús Romero cuando quería ser presidente municipal de Oaxaca”.
Pido que se investigue ya que este señor tiene un historial terrible, que no quede impune.
Hernández López ex director de seguridad municipal en Santa Lucía del camino, renunció tras la muerte del joven Diego Ignacio Paz.
Diego murió después de recibir un disparo por parte de elementos municipales en la madrugada del 31 de agosto en un operativo de alcoholímetro.
El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, Juan Carlos García Márquez informó el 02 de septiembre, que el director de Seguridad Pública y Vialidad de la demarcación, Marcos Fredy Hernández López, presentó su renuncia, después de que se diera a conocer que un oficial de la policía disparó y provocó la muerte de Diego Ignacio Paz, estudiante de la Universidad Anáhuac, la madrugada del 31 de agosto.
Cabe destacar que después de siete años del fallido del 19 de junio de 2016 en Asunción Nochixtlán, dos mandos policiacos, uno de la extinta Policía Federal y otro de la Policía Estatal de Oaxaca serían llevados a juicio por la muerte de seis civiles entre los declarantes por este caso se encontraba Marcos Fredy Hernández López, que en 2016 era el director general de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública.
Comentarios
Publicar un comentario