Asunción Nochixtlán, Oax. de 09 de Agosto 2024.- Hoy presenciamos un evento histórico, tenemos un nuevo sacerdote y es de nuestra comunidad Santiago Huauclilla.
Después de muchos años, el pueblo de Santiago Huauclilla ha tenido el honor de ser testigo de una ordenación sacerdotal, “Pedro Andrés, hijo orgulloso de nuestra tierra, ha dado un paso trascendental al servicio de Dios y de la comunidad” se dijeron emocionados los ciudadanos.
Este jueves 8 de agosto se vivió una fiesta, en donde toda la población interrumpió sus actividades, salir de sus hogares y con gozo asistir a la ordenación sacerdotal del Diácono Pedro Andrés Reyes Pérez en la Parroquia de Santiago Huauclilla.
Los pobladores se mostraron emocionados “Junto a nosotros, estuvieron el equipo formador del Seminario, sacerdotes, jóvenes en acompañamiento, y monaguillos, compartiendo este momento tan especial”.
Hasta este municipio del Distrito de Nochixtlán, enclavado y colindante a donde hace un par de años pasaba el tren y fue el auge de la región, llego el Arzobispo de Oaxaca.
En su homilía, Monseñor Pedro Vázquez Villalobos recordó la importancia de las familias y comunidades en el fomento de vocaciones. "Todos salimos de una familia, la mayoría de nosotros de hogares humildes y sencillos, como la familia de Pedro Andrés. Hoy, sus padres entregan a Dios un hijo para el ministerio sacerdotal, un acto de profunda fe que resalta el rol esencial de la familia en la formación vocacional."
El Arzobispo hizo un llamado a toda la comunidad para que, desde casa, promueva los valores, ya que la familia es la base de todo, la comunidad, la sociedad y la iglesia.
El Neo Presbitero, comenzará su ministerio como administrador parroquial de San Agustín Amatengo.
Entre lágrimas y aplausos de sus paisanos recibió la orden sacerdotal.
Comentarios
Publicar un comentario