Asunción Nochixtlán, Oax. de 15 de Agosto 2024.- Desde la LXV legislatura del estado de Oaxaca, la diputada Melina Hernández Sosa, se pronunció enérgicamente por el maltrato animal en Nochixtlán.
La Presidenta de la comisión de medio ambiente, en tribuna detallo que se publicó en redes, una nota periodística que da a conocer que personas sin escrúpulos y ante el total desconocimiento de la ley, deliberadamente dejaron carne con veneno sobre la vía pública con el propósito de que los perritos de la calle y de vecinos, la comieran y en consecuencia su organismo colapsara, en días pasados también habían denunciado que en el municipio de San Mateo Etlatongo también habían envenenado a perros y gatos de manera masiva.
“Por tal motivo realizo un llamado y petición al VICEFISCAL REGIONAL DE LA MIXTECA, para que a la carpeta de investigación que ha iniciado, se sume el pronunciamiento de esta Legislatura, pero, sobre todo, que se realicen con seriedad y eficiencia las diligencias para encontrar a los responsables de esta crueldad animal, no puede normalizarse”.
Añadió que como presidenta de la comisión de medio ambiente tengo la atribución de hacer visible estos temas, por ello tengo la atribución de impulsar la ley de protección animal que próximamente se subirá al pleno para su análisis y aprobación.
Añadió que esto es preocupante, ya que una persona o personas que maltratan o realizan estas acciones a los animales, es el preámbulo de la violencia y abuso que puede ejercer sobre un hombre o mujer.
Cabe destacar que de los 15 perros que fueron envenenados en Asunción Nochixtlán 6 tenían dueños y 9 en situación de calle, en meses pasados ya se había denunciado ante la fiscalía de Nochixtlán el envenenamiento de perros de casa, se mencionó que presuntamente por personas que querían ingresar a las casa habitación después de que los perros dejaran de existir.
Comentarios
Publicar un comentario