Lesli Aguilar
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.-El suplente del agente del San Martín Sabinillo, Miguel Ángel Ocampo Chaves, dijo que la tarde del viernes la Secretaría de Gobierno intervino para poder iniciar las mesas de negociación con el edil de San Miguel Tlacotepec, Marco Antonio Salazar Cuevas, para que les entreguen los recursos de los ramos 28 y 33 del 2024.
Refirió que los habitantes de San Martín Sabinillo y Santiago Nuxaño levantaron el bloqueo que tenían en la carretera Huajuapan-Juxtlahuaca.
El presidente municipal de San Miguel Tlacotepec, Marco Antonio Salazar Cuevas, informó que ya tenían dos propuestas para los agentes de Sabinillo y Nuxaño y se pudiera realizar la entrega de recursos, sin embargo, especificó que no se podían entregar los 8 millones de pesos que pendían, ya que tienen que distribuir 8.1 millones de pesos que reciben anualmente entre las 5 agencias y la cabecera municipal.
Ocampo Chávez, indicó que, tuvieron que bloquear durante dos días la carretera Huajuapan-Juxtlahuaca, y afectaron decenas de personas, pero luego de varias acciones lograron llamar la atención de las autoridades estatales.
Especificó que darán una semana para que la autoridad local entregue los recursos y la obra de agua potable que están solicitando continúe.
Por su parte, los habitantes de Santiago Nuxaño extendieron su protesta y colocaron algunas cartulinas y consignas frente al palacio municipal, quienes esperan que personal del Gobierno del Estado llegue a su comunidad y se inicien las mesas de negociación.
Los habitantes de Nuxaño indicaron que el edil no se había acercado a ellos para iniciar las mesas de diálogo, sin embargo, están a la espera de una respuesta a sus demandas y que las protestas puedan ser levantadas.
En la toma de la carretera participaron vecinos de Nuxaño y Sabinillo, pero solo Sabinillo decidió levantarse de las protestas y Nuxaño informó que ellos continúan a la espera de que el Gobierno del Estado llegue a su comunidad para iniciar el diálogo correspondiente.
Comentarios
Publicar un comentario