Lesli Aguilar
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Una ciudadana de Huajuapan pidió al Cabildo de este municipio se generen los mecanismo necesarios para poder ofrecerle una disculpa pública, ya que con fecha 24 de octubre del 2023, en un grupo de WhatsApp se difundió un organigrama, donde se le vincula con una supuesta banda que se dedica al robo de comercios y casas, sin embargo, añadió que ella no está vinculada con esta acción.
Itzel Sánchez Morales, indicó que acudió al Cabildo de Huajuapan, debido a que el organigrama que se difundió en grupos de WhatsApp estaba sellado con logos de la Comisaría de Seguridad Pública, por lo que responsabilizó a esta instancia del Gobierno de Huajuapan sobre la propagación esta información.
Añadió que “en una falsa publicación se me acusa de estar involucrada en una banda que se dedica al robo de comercios y vehículos, este organigrama fue difundido en grupos de WhatsApp, salió en el grupo llamado Noticias e Información Huajuapan, fui violentada por difundir mi imagen, y se metió un oficio en la Contraloría Municipal y la Comisaría de Seguridad Pública y ellos respondieron que no fueron, pero al tener sus logotipos se tienen que hacer responsables”.
Indicó que no atendieron su petición y ahora a través del Cabildo pidió que se inicie una investigación por estos hechos, sin embargo, se buscó en la red social de Comisaría de Seguridad Pública de Huajuapan con fecha 24 de octubre del 2023, para ver si ellos difundieron este organigrama delincuencial y no fue difundido, por lo que se desconoce el origen de la misma publicación.
El presidente municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, informó que este caso es analizado por la autoridad y que se dará una respuesta a la víctima, ya que no se permite la violación de los derechos humanos de las mujeres.
Además, la Comisaría de Seguridad Pública negó que haya sido difundido por grupos de WhatsApp.
Cabe destacar que esta misma instancia ha informado que en Huajuapan existen grupos de WhatsApp que se decidan a difundir falsa información y prevenir a delincuentes sobre los retenes policiales.
Comentarios
Publicar un comentario