Lesli Aguilar
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. - La Diócesis de Huajuapan informó que el párroco de la de la Iglesia de Santa María Xochixtlapilco, Bonifacio González, fue retirado por presunta diferencia con la comunidad.
Los feligreses de Santa María Xochixtlapilco decidieronretirar al parcho encargado de la iglesia de San Diego de Alcalá, Bonifacio González, por diferencias con la comunidad, por lo que la parroquia está sin sacerdote.
El Obispo de Huajuapan, Miguel Ángel Castro Muñoz, refirió que la decisión de retirar al sacerdote González, fue por la supuesta ausencia y falta de atención del presbítero con la comunidad, por lo que este sitio quedo acéfalo.
Castro Muñoz, explicó que las fiestas religiosas se realizaránun sacerdote del clero, sin embargo, si ellos desean otras actividades tendrán que buscar aun párroco que las haga.
Las fiestas en honor a Siego de Alcalá se celebrarán el próximo 13 de noviembre, por lo que estas ya comenzaron y la Diócesis de Huajuapan nombró a un sacerdote encargado para estas fiestas religiosas.
El obispo de Huajuapan calificó el retiro del sacerdote como una injusticia, ya que comentó que también se vio involucrada gente externa a la iglesia, sin embargo, -dijo- que se escuchó a todas las voces y se decidió retirar al sacerdote.
Enfatizó que el padre Bonifacio no tenía un espacio fijo y digno para vivir, por lo que el próximo sacerdote deberá de tener un espacio donde pueda hacer sus cosas de manera digna, pero esto será resuelto en el 2024.
“El sacerdote que debe de llagar debe de tener una morada, una casa, que es un derecho que tienen como párroco, no se le brindó la casa cural en la comunidad de Xochixtlapilco al anterior sacerdote, si se le brindó un espacio, pero no toda la casa, la fiesta, yo les he dicho si se debe de realizarindependientemente de los conflictos, porque nuestro pueblo, la gente merece vivir la palabra de Dios”, añadió.
1:
Comentarios
Publicar un comentario