El dirigente de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), Isaí García Vázquez, culpó al líder la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Óscar Villagómez de amenazarlos con un arma de fuego en la sala de Cabildo del Municipio de Huajuapan, mientras realizaban una mesa de diálogo para la asignación de obras.
Refirió que el conflicto se basa en pedir la intervención del presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, para evitar que la obra pública en la agencia Vista Hermosa sea asignada a otros sindicatos que no viven en esta comunidad, pues, por usos y costumbres dictan que se ha dado la oportunidad a los camioneros de la zona.
García Vázquez, dijo que el día 6 de marzo realizaban una mesa de diálogo con la autoridad municipal y el agente de Vista Hermosa, Marco Antonio Ramírez Hernández, cuando el líder CATEM llegó a la sala de Cabildo armado y comenzó a agredir a los camioneros de Vista Hermosa por lo que se armó un zafarrancho.
El líder camionero explicó que la situación iba avanzando, pero el agente de Vista Hermosa quiso aliarse con los CATEM y generar un conflicto más grande en esta comunidad.
Además, expresó que “yo no quiero la violencia por lo que vamos a interponer las denuncias legales, pero si se tiene uno de defender, tienen uno que sacar las garras, pero cuando llegó CATEM se salió todo de contexto y se inició el desorden”.
La autoridad municipal de Huajuapan no ha informado sobre lo ocurrido al interior del palacio municipal, donde presuntamente ingresaron personas armadas y originaron un zafarrancho.
El coordinador de secciones de la CATEM, Luis Alberto Hernández Martínez, expresó que coordinador de esta organización en Huajuapan había señalado que iniciarán acciones legales, porque comentó que las cosas no fueron conforme las dio a conocer el secretario general del CIT, pero el líder estatal pidió ambos coordinadores a mantenerse al margen y generar conflicto en Huajuapan de León.
Comentarios
Publicar un comentario