El exedil de San Miguel El Grande, Honorio Sánchez Aparicio, fue liberado luego de estar preso por 48 horas en la cárcel de su comunidad, ya que no se habían comprobado los estados financieros en su administración.
Sánchez Aparicio llegó al poder tras la renuncia de Sergio López Sánchez, quien se retiró del cargo para ser diputado local, por lo que Honorio asumió la presidencia municipal y su mandato concluyó el 31 de diciembre del 2022, sin embargo, en la toma de protesta este no rindió un informe del estado financiero y la asamblea determinó encarcelarlo.
El exedil fue llevado a la cárcel de la comunidad el 2 de enero y fue liberado el 3 de este mismo, tras comprometerse comprobar la administración de los recursos.
La comunidad refirió que no se permiten actos de corrupción y determinaron que se busca transparentar el manejo de los recursos que llegan a este municipio.
Además, recalcaron que la toma de protesta de las nuevas autoridades se dio sin contratiempo alguno, los conflictos surgieron cuando se pidió al exedil que rindiera cuentas, y este no pudo comprobar el manejo de las finanzas.
En San Miguel el Grande, el 40% de la población de más de 12 años está soltera y el 36% de las viviendas dispone de conexión a Internet y el municipio pertenece al distrito de Tlaxiaco.
Comentarios
Publicar un comentario