Como parte de las acciones para prevenir lesiones graves que puedan causar la muerte de los motociclistas, continúa la implementación del programa “Motociclista Seguro” que lleva acabo el Instituto Municipal de la Juventud (INJUVE) y la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal.
Luis Alberto López Herrera, director del INJUVE, comentó que como lo señala la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Oaxaca, el uso del casco es obligatorio, tanto para el conductor como para el copiloto que viajen a bordo de una motocicleta, ya que puntualizó, estadísticas de la Policía Vial Estatal de Oaxaca, Señalan que a diario, al menos dos personas fallecen a consecuencia de no usar el casco protector en un accidente de motocicleta.
Destacó que con el operativo “Motociclista Seguro”, se da la oportunidad de que aquellos conductores que por cualquier motivo no tengan un casco de seguridad, puedan adquirirlo al momento de hacer el pago de la respectiva multa por no portarlo, cubriendo la módica cantidad de 500 pesos.
Destacó que los cascos que son entregados a través de este programa, cuentan con certificación DOT y tienen un valor aproximado de mil 200 pesos, incentivando así al uso de esta importante herramienta de seguridad vial.
López Herrera, informó que durante este 2022, se han entregado 238 cascos, de ahí que el programa “Motociclista Seguro” tendrá continuidad durante los dos próximos años de la administración 2022-2024, por instrucciones del presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez.
El director del INJUVE, pidió a los jóvenes y padres de familia, hacer conciencia sobre el uso responsable del casco de seguridad, además, pidió utilizar responsablemente las redes sociales y grupos de WhatsApp ya que han identificado que a través de estas herramientas de comunicación se comparten las ubicaciones de los operativos viales, contribuyendo a la comisión de actos ilícitos y evadiendo a las autoridades.
Comentarios
Publicar un comentario