Cumpliendo con su obligación como ciudadanos mexicanos por nacimiento o naturalización, un total de 387 jóvenes nacidos en el año 2004 y remisos, acudieron este domingo a la convocatoria organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través del Ayuntamiento de Huajuapan de León, para participar en el sorteo del Servicio Militar Nacional, llevado a cabo esta mañana en la Plaza de la Libertad de Expresión del Parque Independencia.
Previo al sorteo, el presidente municipal constitucional de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, encabezó la ceremonia cívica, para honrar la Bandera Nacional Mexicana, donde reconoció el compromiso de los jóvenes, quienes prestarán su servicio al ejército mexicano.
El Capitán Primero de Infantería, Agustín Salazar Juárez, explicó que, durante el sorteo, a los jóvenes que les toca bola negra, estarán “a disponibilidad” en la comandancia de la 23° Compañía De Infantería No Encuadrada (CINE), pero si les toca bola blanca serán “encuadrados” al centro de adiestramiento del ejército, ubicado en Huajuapan de León.
Al finalizar el sorteo, el secretario municipal, José Emmanuel Camarillo Ramírez, informó un total de 156 jóvenes fueron seleccionados con bolas blancas, estando obligados a acudir cada fin de semana a la 23° zona militar para para ser capacitados en distintas tareas castrenses y sobre todo de servicio comunitario. Quienes pretendan evadir esa responsabilidad corren el riesgo de ser arrestados, ya que se trata de una obligación ciudadana.
Comentarios
Publicar un comentario