El Ayuntamiento de Huajuapan de León, conmemoró el 42 aniversario del sismo registrado el 24 de octubre de 1980 que causó severas afectaciones en la ciudad.
En la Plaza de la Libertad de Expresión del Parque Independencia, la autoridad municipal, personal de protección civil y bomberos, así como elementos de las corporaciones de socorro: Cruz Roja Mexicana y Comisión Nacional de Emergencia, además de elementos del Ejército Mexicano y personal del Ayuntamiento, rindieron un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas tras el movimiento telúrico de 7.0 grados.
El cronista municipal, Santiago Barragán Zamora, orador oficial del acto cívico, narró que el catastrófico evento se registró a las 8 de la mañana con 53 minutos y 27 segundos, afectando edificios públicos, entre ellos el Palacio Municipal, la Catedral, el hospital Rafael Amador y las escuelas Antonio de León, Teresita Martin, Lázaro Cárdenas y la Secundaria Benito Juárez, así como la Iglesia Catedral y los templos San José y el Calvario y el mismo palacio municipal.
“Hoy estamos congregados aquí a su ilustre e inolvidable memoria y lo anterior nos deja una profunda reflexión, debemos entender en toda su magnitud y de una vez por todas que vivimos en una zona sísmica, por lo que es menester atender las disposiciones de Protección Civil, nadie puede adivinar su destino”, recalcó Santiago Barragán Zamora.
Datos oficiales señalan que la ciudad de Huajuapan de León, registró afectaciones en un 90 por ciento de sus edificios, un total de 300 personas heridas y 50 más reportadas como fallecidas.
Comentarios
Publicar un comentario