Ciudadanos Villa de Tejupán, manifestaron su preocupación al observar que camones recolectores de basura han llegado hasta su comunidad para tirar los desechos.
Como se a venido observando en los últimos meses hay un problema de recolección de basura en la capital oaxaqueña, Francisco Martinez Nery, inició la búsqueda de basureros alternos, llegando a un presunto acuerdos con el municipio de Tejupan de la Unión.
La Presidenta Municipal Wilhelmy Carrizosa, llegó hasta el lugar de los hechos donde ciudadanos la encararon por aceptar que la basura de la capital Oaxaqueña sea trasladada hasta hasta esta comunidad.
Indicaron que con amenazas y abusos del poder han intimidados a los vecinos que han querido detener este grave problema de contaminación y salud pública.
Lamentaron que sea la misma presidenta la que acepte esta contaminación a un municipio que nunca ah tenido problemas de esta índole.
Ciudadanos reprocharon a la edil que es “un tiradero improvisado, ya que no se cuenta con un basurero como tal, no hay un reglamento sanitario, nos están trayendo veneno para nuestra comunidad”.
Culminaron “con mentiras de que son instrucciones del el Gobernador Electo, que se instale dicho Basurero, sin un plan de acción ni consultarlo con la ciudadanía”.
El Ayuntamiento de la Ciduad de Oaxaca informó que respecto a lo que circula en sociales información alusiva a un problema existente en el municipio de Villa Tejupán de la Unión, distrito de Teposcolula, derivado de que alguien está llevando su basura a tirar en dicho municipio. Al respecto, el municipio de Oaxaca de Juárez, se deslinda categóricamente de la situación que se señala, pues no existe elemento alguno que lo implique.
Comentarios
Publicar un comentario