Esta mañana, la Regiduría de Salud y Prevención Sanitaria del Ayuntamiento de Huajuapan, en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria 5 en la Mixteca y del IMSS Bienestar, iniciaron la campaña de descacharrización para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos, como zika, dengue y chikungunya.
El regidor de Salud y Prevención Sanitaria, Carlos David López Mora, invitó a la población a participar activamente eliminando de su casa objetos que acumulan agua y se convierten en potenciales criaderos de mosquitos, contribuyendo a evitar enfermedades transmitidas por vector.
Explicó que durante los próximos días se estarán programando las visitas a las diferentes colonias y agencias del municipio, participando en la dinámica que es muy sencilla: hay que ubicar los cacharros y recipientes que acumulen agua, hay que reunirlos y sacarlos a tirar en el camión recolector.
El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 5, Ernesto Orduña Ruiz, dijo que a pesar de que ya culminó la temporada de lluvias, los mosquitos se han vuelto más resistentes a los cambios climáticos y las enfermedades que transmiten pueden causar graves daños a la salud de la gente.
Francisco Barragán Hernández, Promotor de Acción Comunitaria del IMSS, dijo que el resultado de la campaña será el disminuir los índices larvarios, además, apuntó que se trata de una actividad muy sencilla como lo es eliminar aquellos recipientes que guardan agua y que no utilizamos, trayendo un beneficio muy grande a la salud.
Comentarios
Publicar un comentario