El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAGUA) informó que la presa de San Francisco Yosocuta se encuentra al 75 por ciento de su capacidad, y que con las lluvias de los últimos días se espera que muy pronto se puedan llegar a los niveles óptimos.
La instancia informó que las proyecciones meteorológicas indican que todo el mes de septiembre estará lloviendo, sin embargo, es necesario informar que esta agua aun no está a disposición de los habitantes, ya que se requiere que se asiente, por lo que el cuidado del agua de debe de ser importante.
Dijo que el panorama ya no es tan crítico como se vivió en el mes de agosto, por lo que es importante que la población siga cuidando el agua, además, de que se requiere de no tirar basura en los ríos y barrancas, ya que estos es arrastrado por la corriente que desemboca en la presa de Yosocuta.
Afirmó que se siguen haciendo tequios en esta zona de Huajuapan y de manera coordinada con los habitantes se está haciendo todo lo humanamente posible para poder evitar que el agua falte en el 2023, ya que esta es la principal preocupación.
Visitantes que acuden a la presa de Yosocuta, refirieron que la capilla que se encuentra en las inmediaciones de este lugar ya no se observa porque el agua ya subió de nivel, pero los pilares de la hacienda de Los Solana aun se ven, por lo que sigue siendo un lugar muy atractivo para visitar.
Comentarios
Publicar un comentario