Olivia Antonio Cortes , Agente Municipal de la comunidad de Progreso Chalcatongo, acompañada por su cabildo y vecinos de la misma comunidad, asistieron por segundo día al Palacio de la cabecera Municipal en busca del diálogo con la Presidenta Municipal, Maria De Lourdes Jiménez Liera, acerca del presunto incumplimiento a su obra prioritaria.
En este contexto, la autoridad y vecinos de la comunidad alegan no estar de acuerdo al monto que se les fue asignado para su obra de ampliación de energía eléctrica derivado del ramo 33, y piden el inicio de dicha obra. Mencionaron también que Progreso, es una de las comunidades con mayor número de habitantes con las que cuenta el unicipio de Chalcatongo de Hidalgo, y que no puede recibir la misma cantidad que otra comunidad más pequeña, pues las necesidades son más grandes.
Derivado al presunto caso omiso de parte de la edil por segundo día, y no presentarse a dialogar, Autoridades y vecinos la comunidad de Progreso retuvieron 3 vehículos oficiales del Municipio: Un camión de basura, una camioneta de tres toneladas y una patrulla, por lo que estos vehículos de motor quedaron bajo el resguardo de la comunidad de Progreso y reiteran no devolver los vehículos hasta que haya una respuesta favorable a sus peticiones.
Cabe mencionar que en este suceso estuvieron presentes el Regidor de Obras, Sindico Procurador, La Regidora Hacienda, Regidora de Mercados, Regidor de Educación, Regidor de Salud y Secretario Municipal, a quienes se les cuestionó y respondieron acerca de la situación en la que se encuentra esta administración.
Comentarios
Publicar un comentario