Yasohara Aguilar
En Huajuapan de León se ha detectado que el vehículo preferido por la delincuencia es la moto, ya que les permite poder desplazarse con facilidad para cometer sus fechorías por la ciudad. Se han registrado ya varios casos de asaltos o robos con violencia a camiones repartidores de empresas cerveceras, refresqueras o de abarrotes en general, y se ha comprobado que el modus operandis de los amantes de los ajeno, es por medio de parejas que viajan a bordo de motocicletas, lo cual, les permite huir con facilidad una vez que cometen el atraco.
Otro de estos casos se registró al medio día de este lunes 29 de agosto del 2022, en el fraccionamiento los Naranjos, donde una pareja de presuntos delincuentes despojó de su dinero a un repartidor de la empresa “Barcel S.A.”. Los malhechores huyeron en una motocicleta tipo Cross con rumbo a la colonia Juquilita el Zapote.
Derivado de estos hechos, el Comisionado para el Fortalecimiento por la Paz y la Seguridad Pública en Huajuapan, Christian Reyes Ramírez, indico que se intensificaran a partir de este día, los operativos a motociclistas, a quienes no solamente revisaran que porten casco y que cuenten con su documentación en regla para circular, sino que también se asegurará a posibles infractores de la ley.
Reyes Ramírez, destacó que generalmente las personas que se dedican a cometer este tipo de ilícitos, usan cascos para evitar los retenes de revisión; por lo que ahora, toda persona que viaje a bordo de motocicletas será inspeccionada, observando los protocolos policiales a efecto de no incurrir en violación a algún derecho fundamental. Indicó que son medidas que tal vez no agraden a muchos, sin embargo, son necesarias para fortalecer la seguridad pública en Huajuapan y reducir la incidencia de este tipo de delitos.
Comentarios
Publicar un comentario