•Piden aumento salarial y mejora en condiciones de trabajo.
ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca. 29 de julio del 2022.- Trabajadores del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas (SNTI), se sumaron al paro nacional convocado por su gremio, como medida de presión y ante el emplazamiento a huelga programado para el próximo 5 de agosto.
En entrevista, una trabajadora, señaló que el paro laboral se realiza en en las 105 secciones sindicales de todo el país, para protestar contra las violaciones al contrato colectivo de trabajo y para exigir al director general, Adelfo Regino Montes y al coordinador general de administración y finanzas, José Alberto Gallegos Ramírez, respeto a trabajos de negociación.
Entre las demandas están el incremnto salarial del 10% que les corresponde, los traten con respeto, pago de diferencias de prestaciones que no se las han hecho desde 2019, desplazamiento laboral, ya que han contratado trabajadores y cumplan para lo que fueron contratados, solicitar la renovación del parque vehicular, ya que en la mayoría de los centros indigenistas los vehículos son obsoletos y no ofrecen medidas de seguridad a los trabajares. También exigen renovación de equipos de cómputo.
En el distrito son 8 trabajadores de base, que atienden 66 municipios los distritos de Nochixtlán, Teposcolula y Coixtlahuca.
Agregó que “últimamente han contratado a 15 promotores, que son con los que quieren desplazar a los que ya por años han laborado”.
Lamento que Regino Montes contrate allegados en puestos que deben ser cruciales para el buen trato a las comunidades indígenas, al ser Oaxaqueño, sabe las necesidades que se tienen en el estado.
Comentarios
Publicar un comentario