HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-Habitantes de San Martín fueron desalojados con lujo de la violencia la madrugada del domingo en la comunidad de Santiago Juxtlahuaca, donde mantenían una protesta.
Elementos de la Policía Municipal de Juxtlahuaca y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía de Juxtlahuaca desalojaron a más de 20 personas originarias de San Martín Peras que mantenían tomada esta dependencia, para pedir la liberaron de tres hombres que están retenidos en Cerro Hidalgo desde hace más de 30 días.
Los manifestantes habían instalado un plantón hace 5 días, sin embargo, no habían obtenido respuesta por lo que la noche del sábado arribaron más personas para hacer más grande las protestas, pero fueron sorprendidos con un desalojo.
Uno de los lesionados refirió que “los policías de la Municipal y los de la Fiscalía llegaron con armas largas, tiraron varios tiros y hay muchos lesionados, entre ellos mujeres, y niños, nos sacaron a la fuerza”.
A través de redes sociales los lesionados dieron a conocer la situación y pidieron ayuda del Gobernador del Estado, Alejandro Murta Hinojosa, ya que señalaron que los elementos de la Fiscalía sometieron a varias personas para liberar la oficina.
Personal de la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca informó que el operativo no fue encabezado por esta instancia.
Hasta el cierre de la edición se desconoce el estado de salud de las personas lesionadas y no se ha brindado información sobre los 3 detenidos en Cerro Hidalgo.
Comentarios
Publicar un comentario