En Sesión Ordinaria de Cabildo con la asistencia de 12 consejales fue aprobado el Reglamento del Órgano Interno de Control Municipal, con lo cual se garantiza una mayor vigilancia en la aplicación del gasto público.
Leticia Josefina Mendez Gonzalez, Síndico Hacendaría integrante de la Comisión de Reglamentos, aseguró que se realizó un análisis detallado sobre la estructura de este reglamento.
Por su parte Rubén Eleuterio Santillán, Contralor Municipal señaló,que durante los últimos dos años se han realizado reformas importantes en el tema de transparentar los recursos, por lo que era importante actualizarlo ya que su última modificación fue la del 20 de enero de 2014.
Este reglamento cuenta con 71 artículos y en el que se integra el tema de selección de la figura de Contralor así como la separación de su cargo, de igual forma se estable plazos de temporalidad de investigación en temas de faltas administrativas.
Se contempla que en caso de suplir la ausencia del Contralor crear la figura de un secretario general, estableciendo criterios de índole penal como lo son la oportunidad y conciliación, respetando en todo momento los principios de presunción de inocencia, de debido proceso y protección de los derechos humanos.
Comentarios
Publicar un comentario