Habitantes de San Martín Peras pidieron la ayuda de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), ya que un fuerte incendio esta terminando con los bosques de este municipio.
Los lugareños informaron que han quemado más de 3 hectáreas de bosque, y este comenzó la tarde del domingo, sin embargo, las fuertes rachas de viento han originado que este llegue hasta los terrenos de Coicoyán de las Flores, por lo que están buscando la manera de controlarlos.
Los lugareños difundieron un video por redes sociales y pidieron a las autoridades estatales ayuda, ya que las condiciones ambientes no son propicias para poderlo sofocar.
En tanto, los comuneros de Santiago Juxtlahuaca, informaron que lograron sofocar r un incendio que comenzó el día 2 de abril en el paraje denominado Infiernillos, y con la ayuda de todos los comuneros se logró controlar, sin embargo, este incendio se ha propagado hasta los límites de Santos Reyes Tepejillo.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que los meses críticos de los incendios forestales se viven de enero a abril, sin embargo, hizo el llamado a las autoridades de la región Mixteca a platicar con sus habitantes y evitar la quema de los bosques.
Asimismo, los comuneros de Juxtlahuaca refirieron que el incendio que tenían quedó controlado hasta el domingo y recordaron que cada año tienen este tipo de problemas, por lo que mantienen vigilancia de la zona para evitar la propagación del fuego.
En tanto, los habitantes de Coicoyan de las Flores explicaron que se están organizando para evitar que el incidido que se originó en San Martín Peras llegue a la zona, pero pidieron ayuda del Gobierno del Estado.
Comentarios
Publicar un comentario