El presidente municipal de La Reforma, Putla, Jesús Molina Mendoza, informo que desde el 23 de marzo el palacio municipal fue tomado por un grupo de personas que están armados y están generando divisionismo en el municipio.
Molina Mendoza, dijo que tuvo que salir de su comunidad, ya que el grupo de personas encabezados por la regidora de Hacienda, Fátima Sheila Sumano González y 4 ex autoridades municipales, lo amenazaron de muerte y lo persiguieron hasta una localidad, donde tuvo que refugiarse.
Señaló que le preocupa la estabilidad de su municipio, debido a que está en riesgo la vida de su familia, de los integrantes del cabildo y sus habitantes, por lo que están pidiendo la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y la entrada de la Guardia Nacional a la mayor brevedad.
El edil refirió que “cuando tomaron el palacio fue la regidora de Hacienda y cuatro ex presientes municipales, quienes están generando el estado de zozobra, las quejas que ellos tienen son referentes a algunas cosas personales, como el caso de una camioneta que es propiedad de mi hermano y algunas toneladas de cemento, sin embargo, todo esto es comprobado, y que no queremos que sigan existiendo este tipo de situaciones”.
Añadió que en la comunidad siempre existió la paz, sin embargo, este tipo de conflicto complican la instalación de casillas para el proceso electoral que está a punto de celebrarse –donde se elegirá al gobernador del Estado--.
Indicó que en este conflicto no están involucrados las organizaciones sino un partido político, quienes buscan desestabilizar el proceso electoral que vivirá la comunidad en el mes de septiembre.
Recalcó que las fiestas patronales están próximas a celebrarse, mismas que inician el 1 de mayo y existe preocupación que estas sean entorpecidas por el grupo armado que mantienen tomado el palacio municipal.
Comentarios
Publicar un comentario