La autoridad municipal de Coicoyán de las Flores informó que se está solicitando a todos los paisanos de este municipio y a la sociedad en general ayuda para la familia de los 6 niños que murieron quemados en la comunidad de Santiago Tilapa el 28 de marzo.
Cabe referir que 6 hermanos murieron quemados en su hogar en la agencia de Santiago Tilapa en Coicoyán de las Flores el 28 de marzo, cuando su mamá prendió el fogón y salió al molino a dejar el nixtamal, al volver una tragedia les había consumido la vida de sus hijos.
El síndico de Coicoyán, Rogelio Pineda Soto, informó que personas mal intencionadas están pidiendo ayuda para la mamá de los 6 niños que murieron quemados, sin embargo, lo que se está solicitando está siendo a través de las autoridades municipales y del abuelo de los menores de edad, nunca a través de terceras personas.
Señaló que los interesados pueden comunicarse el número telefónico 953 23 02 149, donde se les informara de que manera pueden ayudar a la familia de los niños que perdieron la vida tras un accidente en su domicilio.
La Fiscalía de Oaxaca informó que la necropsia de ley se practicó el panteón de Santiago Tilapa y los cuerpos de los 6 niños fueron entregados su mamá el mismo 28 de marzo, por lo que este martes fueron sepultados los hermanitos.
La autoridad de Coicoyán de Flores informó que se encuentran muy concertados con esta tragedia, ya que en esta comunidad la pobreza se respira todos los días, por lo que esta situación afectó a todos en esta parte de la Mixteca.
Dijo que la mamá de los niños se encuentra sola, debido a que su pareja emigró hacia los Estados Unidos en busca de una mejor vida para su familia, pero esta tragedia cambio su historia de vida.
El censo de vivienda que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el 2020 refiere que Santiago Tilapa es una de la comunidad de extrema pobreza y cuenta con 828 habitantes, y que muchos de sus habitantes migran hacia Estados Unidos.
Comentarios
Publicar un comentario