La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que el frente frío número 19 dejará bajas temperaturas en la región Mixteca y fuerte heladas, las cuales afectarán a 30 municipios en esta demarcación.
El meteorólogo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín, informó que las bajas temperaturas afectarán a 30 municipios de la región afectando zonas de Huajuapan, Nochixtlán, Teposcolula y Tlaxiaco, por lo que pidieron a las autoridades municipales mantenerse alertas e informar a la población sobre cualquier situación de emergencia.
“Vamos a tener temperaturas muy frías para este 4 de enero, lo que va generará heladas muy importantes en la región de la Mixteca, tendremos mucho frío, vientos y lluvias para las siguientes horas, estamos esperando temperaturas en los niveles de congelación en municipios con elevación de los mil 500 y 2 mil 500 sobre el nivel del mar”, refirió.
Añadió que Huajuapan de León será uno de los municipios más afectados, pues, se esperan temperaturas de hasta 3 grados centígrados pero la sensación térmica podría ser de hasta cero grados centígrados, por lo que pidió a la población no exponer a los menores de edad a las bajas temperaturas.
Recalcó que las heladas se vivirán en comunidades como Chalcatongo, San Miguel El Grande, Tlaxiaco, San Miguel Tulancingo, entre otras poblaciones de la región Mixteca.
Asimismo, detalló que también se verán afectadas las regiones de la Sierra Norte, Sur y los Valles Centrales, por lo que pidió a la población abrigarse, pues, las bajas temperaturas continuarán hasta el mes de febrero.
“La población debe de cubriese bien al momento de salir, pueden haber algunas temperaturas extraordinarias, pero los pronósticos básicamente son los mismos y lo único que queda es abrigarse y cuidarse mucho”.
Comentarios
Publicar un comentario