Taxistas y colonos de diferentes partes de Huajuapan realizaron una marcha, para exigir mejores condiciones de seguridad en esta parte de la Mixteca.
El presidente del sitio de taxis FATO, Giovanni Castro Sánchez, refirió que los ruleteros de Huajuapan salieron en marcha desde el Hemiciclo a Juárez y llegaron al palacio municipal, para pedir una mesa de diálogo con el presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, quien se encontraba fuera del municipio.
Sin embargo, los manifestantes fueron atendido por el síndico, Hugo Guerrero Sánchez, por lo que dentro de la demandas destacaron que se de mantenimiento a las cámaras de video vigilancia para que bajar los índices de asaltos a mano armada en Huajuapan, así como patrullaje por las principales calles de la ciudad.
En tanto, que los vecinos de la colonia Volcanes, pidieron pavimentación, rastreo de calles entre otras demandas.
Por su parte, la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), refirió que piden interlocución de las autoridades municipales para que pueda establecerse una mesa de diálogo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que la policía estatal intervenga en este tema, pues, se requiere de la presencia de los uniformados en esta demarcación.
Castro Sánchez, dijo que como ciudadanos de Huajuapan están solicitando a las autoridades sean considerados para la priorización de obras, ya que el gobierno del estado no ha dejado obras de alto impacto en el municipio, por lo que les preocupa la obra pública en este municipio.
Enfatizó que “en los siguientes meses van a etiquetarse algunos recursos y queremos ser escuchados y tomados en cuenta por las autoridades, por eso estamos buscado este primer acercamiento con el presidente municipal, sin embargo, esperamos que muy pronto tengamos solución a las peticiones que tenemos como sociedad”.
Comentarios
Publicar un comentario