Luego de un reporte ciudadano realizado de manera anónima, el Honorable Ayuntamiento de Huajuapan de León, actuó de manera inmediata en la limpieza de una zona que estaba siendo utilizada como basurero clandestino.
Este se ubica entre Rancho Tatoto y la entrada de Rancho Solano, a un costado de una de las principales vialidades que da acceso a una escuela y a casas habitación, de la colonia denominada Mujeres Ilustres.
El reporte fue hecho al Sistema Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Huajuapan (SITRESUH), a cargo de la ingeniera Mónica Viazcán Vera.
Personal del Ayuntamiento acudió al lugar, entrevistándose con la ciudadana María del Rosario Cortés Alavés, representante de la nueva colonia Mujeres Ilustres y con Adrián Rojas, presidente de la colonia El Girón con cuyos vecinos realizaban un tequio en el lugar.
Ellos expusieron las afectaciones que ya estaba provocando la acumulación de residuos sólidos tóxicos, pues en el lugar fueron hallados desechos de todo tipo, incluyendo cubrebocas.
La situación se canalizó a la sindicatura de procuración de justicia, a cargo de Emeterio Hugo Guerrero Sánchez, por lo que se planearon las acciones pertinentes en coordinación con la dirección de Servicios Municipales y la dirección del SITRESUH.
Así, se inició con la limpieza del lugar, la cual va a continuar utilizando maquinaria del municipio y sin que la población tenga contacto directo con los desechos, para prevenir afectaciones y con el apoyo de personal del Ayuntamiento.
Además, se estableció que, si alguien es sorprendido tirando basura en el lugar, será sancionado.
Comentarios
Publicar un comentario