Asunción Nochixtlán, Oax.- El Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) es sesión determinó que el nombramiento de Lauro Edmundo Silva Ceballos, como Síndico Hacendario no se encuentra ajustada a derecho, esto después de que en reunión de Cabildo fuera nombrado.
El 23 de Noviembre en sesión de Cabildo nombraron como Síndico Hacendario, desconociendo al síndico municipal, Abimelec López.
Tampoco resulta válida la acreditación expedida por la Dirección de acreditaciones de la Secretaria General de Gobierno, por tanto dicho nombramiento carece de validez.
El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) declaró fundados los agravios hechos valer, porque de los informes circunstanciados de la autoridad señalada como responsable se desprende que, mediante sesión de cabildo de veintitrés de noviembre del año en curso, los integrantes del cabildo, determinaron otorgar un nombramiento de síndico hacendario a favor de Lauro Edmundo Silva Ceballos, al considerar que el síndico, hoy actor, no cumplía con sus obligaciones.
Inserto
Dicha determinación no se encuentra ajustada a derecho, porque la misma conlleva implícitamente hacer nugatorio los derechos político electorales del ciudadano actor, en los Expedientes: JDC/288/2021, JDC/304/2021 y JDC/308/2021 de Asunción Nochixtlán
Comentarios
Publicar un comentario