Durante la reciente sesión de Cabildo, el Síndico Procurador Pablo David Crespo de La Concha aseguró que se ha pedido “a las autoridades competentes que investiguen, que den resultados a las investigaciones y que también se den resultado a las denuncias que se han presentado”, respecto a los hechos del 8 de diciembre.
Crespo de La Concha expresóque “es lamentable que se den actos de violencia; en lo personal y a título particular repruebo todos los actos de violencia. No podemos exigir respeto a los derechos, violentando los derechos.Hace días en esta sala de cabildo fuimos rehenes de la violencia”.
Indicó también que no se puede permitir a nadie que transgreda los derechos humanos de cualquier persona o de todos los ciudadanos que estamos protegidos por la Constitución.
“Hemos sido respetuosos y todos los conflictos los hemos dialogado o los hemos llevado también a los tribunales y nos hemos acatado precisamente a sus resoluciones. Hace 8 días, el 8 de diciembre, estuvimos retenidos aproximadamente hasta las 9 o 10 de la noche en donde se suscitaron hechos violentos, debemos ser honestos y precisos de que los hechos violentos se dieron fuera del palacio municipal, no al interior del palacio y los hechos violentos que se dieron al interior del palacio fueron realizados por trabajadores del sindicato”.
Apuntó también que, a través de una petición sensible que realizó uno de los regidores, a las mujeresse les permitió salir hasta aproximadamente a las 6 o 7 de la noche.
Refirió que, después de seis horas de diálogo, los puntos que se trataron tuvieron respuesta yen uno de ellos no estuvieron conformes, pero fue otra situación. Finalmente dijo que los derechos sindicales están protegidos y hay una instancia competente para poder hacerlos valer, pero no a través de la violencia.
Por su parte el Regidor de Desarrollo Social y Agropecuario, Miguel Morán Madrazo comentó que reprueba cualquier acto de violencia, como los ocurridos el 8 de diciembre pasado, por tal motivo pidió a la presidenta municipal y síndicos informen sobre el estado que guardan la situación laboral de los sindicalizados del ayuntamiento, con la finalidad de dar resolución a dicho conflicto laboral.
En su momento, la Presidenta Municipalmanifestó que durante los 36 meses de la presente administración “nunca se tuvo ningún problema con los compañeros sindicalizados. Es importante recalcar que siempre se dio el diálogo y yo me deslindo de los hechos violentos.Como presidenta municipal jamás alenté la violencia siempre dije que el diálogo era la mejor arma para solucionar todos los problemas, apostándole siempre al diálogo”
Finalmente recalcó que se han presentado las denuncias correspondientes y se va a exigir el esclarecimiento de los hechos y, sobre todo, de quien haya disparado el arma de fuego que puso en riesgo la integridad de las personas. Mencionó también que al pliego petitorio se les ha dado puntual respuesta el día 14 de diciembre. Y que hasta la fecha el ayuntamiento no ha sido emplazado por la autoridad competente para una pre-huelga y exhortó a los trabajadores regresar a sus lugres de trabajo.
Comentarios
Publicar un comentario