La Secretaría General de Gobierno (Segego) informó que los palacios municipales de San Juan Bautista Suchitepec y San Miguel Amatitlán fueron liberados y existen las condiciones para las tomas de protesta este 1 de enero, por lo que se han desactivado todos los focos rojos.
Argumentó que el palacio municipal de San Juan Bautista Suchitepec fue liberado desde el 24 de diciembre y se instaló la comisión de entrega recepción y la edil saliente –que será la misma para el próximo trienio—, Gloria Angélica Arias Villamil, realice los procedimientos correspondientes.
Explicó que los habitantes que estaban inconformes con los resultados de la elección fueron incluidos al nuevo Ayuntamiento y de esta manera se desactivo este foco rojo.
En tanto, añadió que el grupo de habitantes que mantenida tomado el palacio municipal de San Miguel Amatitlán liberaron el palacio, luego de llegar a un acuerdo con edil electo, Joel Bravo Arellano, por lo que podrá tomar protesta este 1 de enero en el palacio municipal.
Sin embargo, un grupo de habitantes, refirieron que el edil, Joel Bravo, no convocó la síndica electa, Gloria Pompeya Martínez Martínez, para la toma de protesta este 1 de enero y solo citó a su suplente, Judith Barragán Ramírez, quien será quien que tome protesta este sábado, pero este acto esta fuera de la ley.
La Segego enfatizó que se estará realizando un operativo especial este 1 de enero en 36 municipios de la Mixteca, donde se relevan autoridades, pues, el objetivo es que se generen las condiciones de seguridad para esta actividad.
Comentarios
Publicar un comentario