Cuatro personas resultaron lesionadas en el enfrentamiento que se dio la noche del 8 de diciembre afuera del palacio municipal entre civiles armados e integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicios del Ayuntamiento de Huajuapan.
El secretario del sindicato, Ramón Salazar, refirió que cuatro personas resultaron lesionadas con golpes y quemaduras de petardos arrojados por civiles armados y encapuchados en el palacio municipal, cuando realizaban una protesta en el palacio municipal.
Recordó que el conflicto se originó porque pedían al cabildo la derogación del acuerdo, donde el Cabildo autoriza la creación de un nuevo sindicato de 140 trabajadores, integrado por directores y coordinadores de áreas de la actual administración.
Detalló que se desarrollaron 5 horas de mesas de diálogo y a las 8:40 de la noche se rompió el dialogo y la agresión se dio cuando platicaban en el corredor del palacio municipal con el director de Gobierno, Rubén Gordillo, entonces, un grupo de ciudadanos encapuchados armados con palos, machetes y armas de fuego atacaron a los manifestantes.
Refirió que resultaron lesionados 3 sindicalizados, además, de una ciudadana que se encontraba transmitiendo en vivo en sus redes sociales identificada como Gabriela Acevedo Santiago.
El representante de los sindicalizado detalló que este jueves se declararon en huelga afuera del palacio municipal, quienes piden abrazos y no balazos, además señaló que en total se detonaron 12 disparos de arma de fuego frente a la puerta del palacio por personas desconocidas y los casquillos percutidos quedaron imprentamos en el techo del corredor del palacio municipal.
Aseguró que hasta este momento la Fiscalía de Oaxaca no ha iniciado las investigaciones correspondientes y además, pidieron la intervención de la Secretaria General de Gobierno (Segego), sin embargo, hasta este momento no han tenido ninguna respuesta.
Comentarios
Publicar un comentario