En conmemoración del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) efectuó el taller "así aprendemos a ser hombres" dirigido al personal masculino de esta área que fue impartido por Iván Josué Bautista Salazar, director de la unidad municipal de reeducación para hombres que ejercen violencia, instancia con sede en el municipio San Pedro y San Pablo Teposcolula.
Durante este taller el personal masculino que labora en la UBR reflexionó como es que los factores familiares, y el entorno social influyen en el comportamiento.
Al respecto el ponente exhortó a los participantes a poder modificar aquellas conductas inconscientes que pueden derivar en marginación o violencia de algún tipo hacia las mujeres.
Así mismo se impartió el taller " violencia de género y el ambiente laboral" para todo el personal femenino de la UBR que fue impartido Adriana Luna Castellanos, maestra en sexología educativa y especialista en violencia y género, con la participación de 22 mujeres y una duración de 4 horas.
Durante este taller se abordó cómo prevenir situaciones que violenten a las mujeres en su ámbito laboral con el fin de general entornos de trabajo donde se pueda mantener una sana convivencia entre compañeros de trabajo.
El DIF municipal dio a conocer que estás acciones formativas se emprendieron con la finalidad de deconstruir las formas aprendidas de relacionarse entre hombres y mujeres, “para poder vincularse desde el respeto y el diálogo en todos los espacios de nuestra vida, contribuyendo a erradicar la violencia sistemática”.
Comentarios
Publicar un comentario