Decenas de personas se concentraron en el panteón 16 de septiembre en Huajuapan, para visitar las tumbas de los difuntos, muchos de estos no portaban cubrebocas.
A pesar de que la autoridad municipal pidió a los habitantes de Huajuapan respetar los lineamientos para quienes visitan el panteón municipal, muchos de las personas hicieron caso omiso al reglamento, que obligaba a todos usar cubrebocas en todo momento, así como el lavado constante de manos y mantener la sana distancia.
Otra de las reglas para poder ingresar al camposanto en Huajuapan, es que no se permitiría el paso de alimentos o bebidas y solo deberían de permanecer 3 personas por familias en el lugar, sin embargo, dentro del panteón decenas de personas permanecían en las tumbas de los difuntos y muchos estaban consumiendo alimentos.
Elementos de la Policía Municipal mantenían un operativo al interior del panteón, para respetar las normas vigentes de las autoridades, sin embargo, muy pocas personas respetaron lo establecido durante este 31 de octubre, 1y 2 de noviembre.
Asimismo, elementos del cuerpo de bomberos permanecían afuera del panteón para auxiliar a las personas que visitaron las tumbas en el camposanto en Huajuapan.
Comentarios
Publicar un comentario