Ex trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) que fueron despedidos el 15 de septiembre, realizaron un bloqueo en la carretera 190 Huajuapan-Puebla a la altura de la agencia Agua Dulce en Huajuapan, para exigir la recontratación.
El represéntate de los ex trabajadores de salud, Ricardo de Jesús Ramírez, detalló que esta protestaste se hizo con la finalidad de tener una respuesta, ya que el gobierno del estado y federal se comprometió a analizar su caso y de esta manera poder ser re contratados.
Indicó que son 200 los trabajadores de la salud que fueron despedidos, y estos correspondieres a las zonas de Huajuapan, Tlaxiaco y Nochixtlán, por lo que están ejerciendo medidas de presión para que les den una repuesta y puedan saber cuándo se pueden volver a presentar en sus sitios de trabajo.
Añadió que se han sumado otras organizaciones a su protestas, pero estos solo fungen como intermediarios, por lo que esperan poder tener una mesa dialogo y de esta manera se dé una solución al tema de recontratación.
Asimismo, especificó que regresaran a las protestas masivas en la Capital de la Entidad, pues, son 200 familias que se han quedado en el desamparado y requieren de dinero para la manutención de ellos.
“La semana pasada el gobierno llamó a los representantes de los sindicatos y les dijeron que sí querían que se rencontrara a sus agremiados que enviaran las listas, se les hace llegar las lista hay un dialogo, pero hasta esta fecha no hay una repuesta y por eso decidimos salir a las calles, para recordarles a las autoridades que seguimos a la espera de una respuesta”, detalló.
Argumentó que el bloqueo sólo se desarrollo por unas horas y posteriormente se liberó esta vialidad, sin embargo, esperan poder ser rencontrados en los siguientes.
Comentarios
Publicar un comentario