En conferencia de prensa 5 concejales del municipio de Asunción Nochixtlán y la encargada del despacho ,Elizabeth Mejia, informaron de cómo recibieron el municipio desde el 22 de Mayo que asumió el cargo.
Mejía López, indicó que la administración estaba llena de inconsistencias, están subsanando de manera administrativa y legal. Se les privó de una entrega recepción por el momento social que atraviesa Nochixtlán.
Agregó que “No me corresponde a mí o a este cabildo ventilar, pues no somos la autoridad competente para hacerlo y se está en un proceso de investigación por parte de la autoridad correspondiente. Sin que esto signifique que nos lavemos las manos o encubramos actos ilícitos, pues no es nuestra función, como tampoco es la de señalar o imputar a terceras personas”
Detalló que se encontraron con ausencia de documentos, detectaron escasez de recursos materiales”.
Refirió que raíz de ello se encontraron con la ausencia de muchos documentos de suma importancia, que se supone debería encontrarse dentro del inmueble, para la comprobación y eficacia de la administración municipal, siendo esto muy grave, posiblemente tipificado como un delito, ocasionado por o por quienes resultasen culpables; incluso detectamos escasez de recursos económicos y materiales y por esto indiscutiblemente, se vuelve complicado poder ejercer los trabajos de manera oportuna y a tiempo”.
Culminó que el único afán es de corregir faltas y deslindar responsabilidades.
“Nos dimos a la tarea de presentar diversas denuncias sobre nuestra situación, así como de las obras inconclusas, temas de administración, ausencia de documentos, contratos apócrifos, entre otras cosas más, en contra de quien o quienes resulten responsables de los hechos suscitados en contra de este Honorable Ayuntamiento y la población en general, pues de alguna u otra manera afecta el desarrollo de nuestra ciudad”, explicó .
Comentarios
Publicar un comentario