Al ayuntamiento de esta ciudad a través del Centro Cultural y Deportivo Parque Bicentenario, promueve el taller Re-Inspira auxiliar en la rehabilitación pulmonar post Covid-19, taller gratuito dirigido a personas que hayan padecido la enfermedad de COVID-19
El taller Re-Inspira es auxiliapara personas que padecieron COVID-19 y que presentan secuelas como: capacidad pulmonar reducida, ansiedad, mareos, fatiga constante, dolor de cabeza, entre otras.
Utilizando un método integral que parte desde la observación de la respiración y movimientos cotidianos, así como ejercicios para la ampliar y ejercitar nuestra capacidad pulmonar, se creó este taller totalmente gratuito con el fin de ayudar a estas personas en su proceso de recuperación y alineación de su capacidad respiratoria.
Este taller nace ante la necesidad de abrir un espacio que brinden apoyo para atender a pacientes con secuelas desde un enfoque distinto. Si bien este taller no tiene una visión clínica sí busca generar un espacio de reflexión sobre lo vivido, y busca servir de apoyo anímico ante el miedo constante y desconfianza que genera el proceso de recuperación, a través de diversos ejercicios funcionales que han sido puestos a prueba se van generando resultados favorables.
Néstor Armando Cruz Manzano, encargado de impartir el taller Re-Inspira, comentó que adicional a las secuelas físicas este espacio está sirviendo para que las personas externen su sentir sobre cómo vivieron esta enfermedad.
“Estamos promoviendo un apoyo integral para apoyar en la superación de las secuelas físicas y a mejorar el nivel anímico, como sociedad no estamos siendo empáticos con quienes han padecido esta enfermedad. Aquí expresan como se sienten, hablar sobre su padecimiento también es parte del proceso de rehabilitación”, mencionó.
Cruz Manzano, dijo que procesar y verbalizar los sentimientos así como emociones también es parte de la rehabilitación, “escuchamos a los demás sin emitir prejuicios, abordamos como fue la enfermedad para superar el miedo porque el Covid-19 continua y por ello no debemos bajar la guardia”.
Finalmente compartió que este taller ayuda a que las personas puedan superar las secuelas físicas y anímicas para volverse reintegrar a sus actividades cotidianas.
Comentarios
Publicar un comentario