.- Habitantes de la comunidad de San Juan Sayultepec en el distrito de Nochixtlán, informaron que las lluvias acompañadas de rachas de viento y granizo originaron que el techo de lámina de una casa se volara.
Las lluvias de los últimos días han dejado afectaciones en el municipio de San Juan Sayultepec en la región Mixteca, por lo que han solicitado a las autoridades estatales apoyo para la familia que perdió parte de su patrimonio.
Los hechos quedaron captados en un video que competieron los vecinos de esta comunidad en redes sociales, sin embargo, son sorprendidos cuando el viento forma un tornado y se lleva parte del techado de una vivienda , y muchos de los observadores se preocupan porque hay ganado en la zona y este puede ser arrastrado por el mismo tornado.
Las autoridades municipales confirmaron el hecho y refirieron que este fenomeno natural no dejo personas heridas, solo daños materiales.
“El remolino fue a campo abierto, se llevó las láminas de un techado de dos casas, el lugar está abandonado en ese momento por fortuna, pero no se llevó ninguna vaca, las cuales también estaban en peligro”, detalló.
Comentarios
Publicar un comentario