A invitación de la Dirección de Deportes se desarrolló una clase muestra del proyecto, Porque me quiero me cuido, que busca fomentar una vida saludable en jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que acuden a la academia Centro de desarrollo y bienestar que se ubica en la calle Antonio de León, zona centro de esta ciudad.
Marcos Santos Reyes, instructor de baile compartió que en este espacio más allá de la práctica de baile se promueve la activación física y la interacción entre personas de distintas edades.
Acuden a esta academia jóvenes desde los 15 años, adultos y personas de la tercera edad que socializan y conviven a través del baile.
Quienes acuden a este lugar se divierten y se relajan, “después de las complicaciones de la pandemia esta es una de las actividades que contribuye a que las personas puedan mejorar su salud no solo física sino mental”.
Santos Reyes, mencionó que la sociedad está aprendiendo a sobrellevar la situación de la pandemia, por medio de espacios que aportan al bienestar personal ya que contribuye a desarrollo de las personas, “todas las personas que acuden a este salón de baile están combatiendo el ocio, el sedentarismo y tanto tiempo que se pasa en los dispositivos móviles”.
Enfatizó que más allá de desarrollar habilidades para el baile, la academia centro de desarrollo y bienestar contribuye a combatir el estrés, problemas de obesidad, hipertensión y situaciones derivadas de la pandemia.
“Invitamos a quienes gusten integrarse a esta academia o también que puedan practicar otra actividad física que permita mejorar la salud, debemos aprender a vivir con la situación de la pandemia y el cuidado personal mediante una actividad como el baile es una opción favorable para superar el tiempo de confinamiento”, dijo.
Concluyó comentando que la práctica del baile en esta academia consiste en darle confianza a quien se inicia, “nosotros nos enfocamos en que las personas se centren en su bienestar en estar contentos durante la práctica y simplemente sin darse cuenta las personas aprenden los pasos de baile cuidando su salud”.
Comentarios
Publicar un comentario