Yoalli Palma
ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, OAX.- Integrantes del Comité de Víctimas 19 de junio se manifestaron en los juzgados federales, donde se estaba llevando la audiencia de 2 detenidos, pidieron ampliación del término en el caso de Nochixtlán 19 de junio 2016.
El sábado en la madrugada y en el transcurso del día detuvieron a dos ex policías Peralta Alavés y Guerrero Romero, quienes fueron llevados a audiencia este 30 de Septiembre, organizaciones sociales encabezadas por el Comité de víctimas 19 de Junio (Covic) se manifestaron a las afueras del juzgado donde realizaron un mitin.
El presidente de Covic, Ambrosio Santiago, indicó que “la movilización del día de hoy fue un acuerdo de las organizaciones sociales como Covic, quienes se manifestaron porque no van a permitir que los usen a los dos detenidos como chivos expiatorios.
Además agregó que
“Y que sea un justificante por lo de Peña Nieto y se empiece a decir que se está haciendo justicia para Nochixtlán, y pues en la realidad no sea, ellos van por lo que se les leyó van por dos temas, homicidio y lesiones graves, por eso están detenidos”, refirió.
Las organizaciones sociales indicaron que “tomaron hoy este edificio, que es sede de la fiscalía general de la república en Oaxaca, para decirle que todo el pueblo de Oaxaca tiene los ojos encima de ellos, no van a permitir, que a estas personas las quieran ocupar como chivos expiatorios, y que en meses después los estén poniendo en libertad, también hay otros casos que requieren justicia”.
Mencionaron que algunas de las organizaciones y comunidades que se encuentran con problemáticas “por mencionar los compañeros de Mazatlán del Río, que a un año de la masacre y existiendo más de 60 órdenes de aprehensión en contra de los asesinos, no hay un sólo detenido, están los casos de agresiones en contra de todas las organizaciones sociales, entre ellos el Frente Popular Revolucionario (FPR), que el pasado 24 de agosto cumplió un año que asesinaron a Tomás Martínez”.
Comentarios
Publicar un comentario