El síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, informó que el gobierno de Huajuapan, inició un juicio mercantil contra el banco Banorte por transferencias no reconocidas de 19 millones 640 mil pesos, dinero que tendrá que ser devuelto a más tardar en 15 días.
En marzo de este año, se hizo pública la noticia de que las cuentas del gobierno local que están en el banco Banorte, fueron presuntamente hackeadas por personas ajenas al Ayuntamiento, sustrayendo la cantidad de 19 millones 640 mil de pesos de las cuentas del gobierno local en diciembre del 2019, acción que fue corroborada por la presidenta de Huajuapan, Juanita Arcelia Cruz Cruz.
En esa ocasión, la presidenta municipal informó que desde diciembre del 2019 se colocó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y se estaban haciendo las investigaciones correspondientes, sin embargo, por el tema de la pandemia estas estaban pausadas, pero sería esta instancia quien deslindaría responsabilidades.
Crespo de la Concha, informó que con fecha 4 de mayo de este año, inició un juicio mercantil ante el Juzgado de Distrito, quien determinó el 31 de agosto que el banco debería de regresar la cantidad de 19 millones 640 millones por transferencias no reconocidas.
El síndico, explicó que el banco tuvo la oportunidad de aportar las pruebas, sin embargo, ellos sólo se sujetaron a indicar que el gobierno local contaba con su contraseña y usuario, pero el Juzgado de Distrito determinó que por la alta tecnología que maneja este banco, el cuentabiente fue vulnerable del robo, por lo que en un lapso de 15 días deberán de depositarse los 19 millones de pesos más los intereses.
Refirió que el banco tiene la oportunidad de ampararse y negarse a devolver los 19.6 millones de pesos que fueron sustraídos a través de transferencias no reconocidas, sin embrago, detalló que el banco esta obligado a pagar los intereses que se originaron por este concepto.
La presidenta de Huajuapan, detalló anteriormente el banco había devuelto 6 millones de pesos, no obstante, dijo que esta acción no la declaró el banco ante el Juez de Distrito por lo que se tienen que devolver los 19.6 millones de pesos que fueron sustraídos de sus cuentas en diciembre del 2019.
Asimismo, la presidenta de Huajuapan, expresó que todos aquellos que dudaron de su inocencia le deben una disculpa pública por difamarla.
Comentarios
Publicar un comentario