Por unanimidad de votos de los integrantes del Cabildo de esta ciudad se aprobó otorgar la medalla General Antonio de León 2021 a la Fundación Alfredo Harp Helú organización sin fines de lucro que ha emprendido diversas acciones sociales en pro de los huajuapeños.
Durante la exposición de motivos, la Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, dio a conocer que el Secretario Municipal, Ulises Cuauhtémoc Reyes Martínez, hizo llegar a la Comisión de Educación Cultura y Deporte una propuesta que se registró como candidato a recibir la medalla General Antonio de León.
Detalló que los integrantes de la comisión realizaron la valoración del testimonio del candidato registrado, que justifica sus acciones extraordinarias sustentadas en las evidencias recibidas.
Al respecto se emitió el dictamen para otorgar la medalla General Antonio de León 2021 a la Fundación Alfredo Harp Helú, organización sin fines de lucro que ha impulsado proyectos en beneficio del medio ambiente, la cultura, el deporte y la salud de este municipio.
Expuso que la Fundación, tiene un aprecio hacia esta ciudad ya que ha financiado y ejecutado obras así como acciones en beneficio de los huajuapeños por ejemplo: en el ámbito deportivo, mejoró el campo de beisbol en la unidad deportiva y agencias, donó una maquina bateadora y mallas para el mismo.
Donó uniformes deportivos beneficiando a más de 25 equipos. En el año 2015 donó ropa y calzado en beneficio de bomberos, pentatlón, paramédicos de la Cruz Roja, ligas de beisbol, atletas, futbolistas y ciclistas.
En el año 2017 para promover la salud y la activación física se instalaron circuitos de salud, gimnasios al aire libre para adultos y niños que se colocaron en agencias, colonias y la unidad deportiva.
Para el impulso de acciones de medio ambiente y reforestación contribuyó con la rehabilitación del vivero ubicado en la agencia de San Francisco Yosocuta en donde se producen los árboles que son destinados a reforestaciones sociales.
Después del sismo del 2017 inmediatamente brindó ayuda a la población en general con despensas, filtros de agua, entre otros artículos.
En el año 2018 derivado de las afectaciones del sismo de 2017 se realizó la restauración de 30 casas de arquitectura vernácula de esta ciudad. Para el fortalecimiento de la identidad cultural financió la restauración del Museo Regional de Huajuapan de León (MUREH) y la producción del mural “Una noche a las 11” de la autoría del artista plástico José Luis García.
Comentarios
Publicar un comentario