Contribuyendo a que colonos cuenten con espacio digno que fomente el desarrollo social se aprobó en sesión de Cabildo el contrato comodato a favor de los habitantes de la colonia José López Alavez respecto a un inmueble ubicado en esta colonia.
Mayra Isabel Serrano González, Síndica Hacendaria, expuso que mediante peticiones escritas hechas a la sindicatura hacendaria remitidas por parte de los integrantes del comité vecinalde la colonia José López Alavez, de manera formal habian solicitado a favor de sus representados un contrato de comodato relacionado a un inmueble ubicado en la esquina que forman las calles Tierra del Sol y Ñudee de esta demarcación.
Este inmueble cuenta con un área de 200 metros cuadrados en la cual se tiene la intención de iniciar trabajos de construcción de un salón de usos múltiples en donde puedan realizar reuniones y atender diversas necesidades vecinales.
Al respecto, refirió que el ayuntamiento tiene como misión primordial servir a la población dentro de marco legal de la paz, la igualdad entre hombre y mujeres, justicia y desarrollo social, generando en forma permanente servicios y obras de calidad basados en la participación ciudadana.
La colonia José López Alavez, se encuentra legalmente reconocida en el municipio y en ejercicio de sus derechos sus habitantes eligieron en asamblea a sus autoridades vecinales;personas que en representación de sus vecinos presentaron la solicitud del comodato.
Dijo que de conformidad con el Código Civil para el estado de Oaxaca el comodato es un contrato por el cual uno de los contratantes se obliga a conceder gratuitamente el uso de una cosa no vendible y el otro contratante a restituirla individualmente.
Tomando en cuenta que el municipio de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León es propietario de la fracción del bien inmueble ubicado en la esquina que forman las calles Tierra del Sol y Ñudee de esta colonia, además los vecinos carecen de un salón de usos múltiples en donde puedan reunirse; con este comodato se estaría apoyando para que contarán con un espacio digno fomentando el desarrollo social, mencionó.
Finalmente dijo que se sustentaron las razones suficientes para la autorización de este comodato proponiéndose la vigencia de un año para que puedan iniciar los trabajos de construcción del salón de usos múltiples.
Comentarios
Publicar un comentario