La Presidenta Constitucional de Huajuapan de León, en compañía de regidores, directivos de seguridad pública y elementos de la policía vial y municipal, encabezó la entrega de una patrulla y tres motopatrullas en beneficio de la seguridad pública de esta municipalidad.
Por su parte, el Síndico Procurador de Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, refirió que aunque el programa federal Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG) ya no opera, el compromiso de la presente administración es seguir fortaleciendo la operatividad de la policía municipal invirtiendo recursos municipales propios.
Abundó que el área de seguridad pública requiere que se le dote continuamente de herramientas necesarias para que el personal policial pueda desarrollar su trabajo de manera adecuada.
Huajuapan de León sigue en desarrollo, cada vez hay población más activa y el área urbana se va ampliando lo que obliga a implementar mayor capacidad operativa para abarcar los cuadrantes de seguridad.
Crespo de la Concha, enfatizó que esta entrega contribuye al fortalecimiento de la seguridad pública, “este día hicimos entrega de una patrulla nueva y tres motopatrullas a la corporación de la policía municipal y vial con la finalidad de brindar un servicio puntual ante un llamado de emergencia”.
Por otra parte, comentó que se ha tratado de apoyar a las agencias municipales, “en esta semana se entregó una patrulla a la agencia municipal de Santiago Chilixtlahuaca que es una de las poblaciones más alejadas del municipio que requieren de herramientas para realizar labores de seguridad así como atender emergencias por accidente o enfermedad, en las comunidades una patrulla puede ser multifuncional por ello esta administración sigue comprometida con la seguridad”.
Reiteró que mediante ahorros de recursos municipales es que se han podido destinar recursos para fortalecer el área de la seguridad pública municipal aunque el FORTASEG ya no llegue al municipio se sigue equipando a la policía vial y municipal.
Al respecto, Constantino Noé Ramírez Espinoza, agente municipal de Santiago Chilixtlahuaca, indicó que la patrulla que les fue entregada por parte de la Presidenta Juanita Cruz,era una necesidad para reforzar las labores de seguridad pública.
“Esta unidad ayudará para realizar rondines en el campo y toda la población, así mismo para el traslado de personas que requieren un traslado para atención medica; este vehículo nos beneficia en diversos servicios, estamos muy agradecidos con el apoyo que nos ha brindado la presidenta”, puntualizó.
Comentarios
Publicar un comentario