El presidente municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Pedro Juan García Montes, detalló que un niño de 7 años originario de este municipio fue diagnosticado con la COVID19, pero gracias a la atención médica salvo la vida.
Refirió que el menor de edad padece también hepatitis, por lo que el diagnostico originó que su estado de salud complicara y tuvo que ser trasladado a la Ciudad de Tlaxiaco.
El edil refirió que el niño fue intentado en el Hospital COVID en el IMSS, sin embargo, recibido atención médica de manera oportuna y recientemente el menor de edad fue dado de alta, por lo que hizo el llamado a los padres de familia para que cuiden a sus hijos, ya que los nuevos casos que poseen oscilan entre los 25 y 40 años de edad.
Comentó que también tienen casos en niños, adolescentes y personas de la tercera edad, sin embargo, es necesario que se extremen precauciones, ya que la situación sigue siendo muy riesgosa y aun no se superado la tercera oleada de la COVID19.
Añadió que en este momento Teposcolula a extremado sus medias, como que el tianguis sea de tipo local, es decir, que no se permita la llegada de comerciantes de otra zonas del municipio y se piden a todos usen el cubrebocas, mantengan la sana distancia y el lavado frecuente de manos.
Recalcó que ante la falta de un hospital especializado para pacientes COVID, los pacientes graves son llevados a la Ciudad de Tlaxiaco, Huajuapan o Nochixtlán, sin embargo, indicó que es tarea de todos el extremar precauciones y evitar un brote más grande, ya que dentro los municipios afectados por esta tercer oleada se encuentra Teposcolula.
Finalmente comentó que las autoridades han determinado suspender las fiestas del mes de agosto y de esta manera baje la incidencia en casos en el municipio.
Comentarios
Publicar un comentario