Derivado del convenio celebrado entre el ayuntamiento y la Congregación Mariana Trinitaria (CMT), familias de esta municipalidad se beneficiaron con la adquisición de pintura a bajo costo, material subsidiado que puede ser adquirido al igual que otros materiales que ayudan a dignificar las viviendas.
El regidor de Desarrollo Social y Agropecuario, Miguel Morán Madrazo, dio a conocer que los beneficios de este programa de mejoramiento de vivienda los han aprovechado cientos de familias que acceden a subsidios que van desde un 70 a un 30% en diversos artículos.
“Hace dos y medio cuando iniciamos con este programa fue un poco difícil hacer que la ciudadanía confiara en que estos apoyos eran reales, afortunadamente desde que se celebró el convenio con la congregación los ciudadanos fueron testigos que el material de vivienda siempre ha llegado”, indicó.
Precisó que son 61 entregas de material de vivienda y se espera que el beneficio continúe. “La intención es seguir con el convenio y esperamos que los próximos gobiernos continúen con este convenio que beneficia a muchos ciudadanos de Huajuapan y la Mixteca”.
El Regidor de Desarrollo Social, finalmente exhortó a las autoridades circunvecinas a poder gestionar apoyos con la CMT y a los ciudadanos que han sido beneficiarios que compartan su experiencia para que más personas puedan acceder a este programa.
Por su parte, Juan Carlos Alonso Cruz, beneficiario del programa de subsidio de mejoramiento de vivienda de la CMT, compartió que al comparar los precios de mercado con los productos subsidiados mediante este programa, pudo adquirir la pintura que empleará para darle una mejor imagen a su hogar.
Alonso Cruz, refirió que este programa es de gran ayuda para las familias porque se ofrece una variedad de productos desde pintura, láminas, calentadores, entre otros artículos.
“Por lo accesible de los costos en los artículos para el hogar es que más familias pueden mejorar su vivienda, yo me enteré porque un vecino estaba colocando sus láminas; le pregunté y ya pude adquirí pintura y posteriormente voy a encargar laminas”, comentó.
Refirió que con los precios actuales del mercado y sin el apoyo de este programa sería difícil que pudiera pintar su hogar, “agradecemos por este apoyo porque ya podremos darle mantenimiento con la pintura a nuestra casa”.
Dijo que su siguiente adquisición serán láminas para poder techar un espacio de su casa. “Al acercarnos a preguntar por los apoyos nos compartieron con detalle los demás productos que podemos adquirir a costos más bajos, en mi familia estamos interesados en acceder los diversos apoyos que ofrece la congregación”.
En este sentido, recomendó a las familias y población en general que puedan acercarse al ayuntamiento para acceder a estos programas que contribuyen a tener una vivienda digna.
Comentarios
Publicar un comentario