Ante la temporada de lluvias y efectos de ciclones tropicales, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan, alertó a la población para que evite cruzar cualquier corriente de agua ya que a partir de 30 centímetros se puede considerar un riesgo, de igual modo no es recomendable cruzar vados con corrientes de agua.
El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan, José Antonio Ramírez García, refirió que los conductores deben estar alertas durante la temporada de lluvias ya que se presentan derrumbes ligeros sobre la carretera 190 desde la desviación a la población de Tezoatlán de Segura y Luna y hasta Tamazulapam del Progreso.
Así mismo sobre la carretera Huajuapan-Santiago Juxtlahuaca también son recurrentes los derrumbes sobre la vía en temporada de lluvia y al no conducir con precaución estos pueden ser de riesgo.
“En esta temporada se recomienda conducir con mucha precaución porque también se presentan zonas con neblina o lugares con exceso de agua que pueden dificultar el manejo si se conduce a altas velocidades”, dijo.
Por otra parte, indicó que otro factor de riesgo es la presencia de fuertes vientos que provocan que caigan ramas o incluso árboles. Exhortó a la población a que posterior a la temporada de lluvias puedan dar mantenimiento preventivo a los árboles que se encuentran en las viviendas o acera, para evitar una contingencia.
Explicó que para disminuir riesgos, los arboles requieren de mantenimiento, poda preventiva y que se guie su crecimiento.
Finalmente Ramírez García, citó que ante una emergencia derivada por las lluvias si fuera necesario se habilitarían refugios temporales para el resguardo de la población. “Afortunadamente hasta la fecha no han sido necesarios los refugios, debido a que se han presentado afectaciones pero no damnificados”.
Comentarios
Publicar un comentario