CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal iniciará la vacunación universal en los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz, donde se pretende inmunizar a toda la población mayor de 18 años que habita en unos 800 municipios.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, con la intención de reforzar la estrategia, las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como la Guardia Nacional, participarán directamente en la aplicación del biológico.
"Estos cinco estados van a tener un tratamiento especial, que inicia hoy (ayer). Será universal, completa. Van a ser como 800 municipios que van a quedar ya pronto vacunados por completo, es decir, todos los que viven alrededor de 800 municipios", dijo.
El mandatario detalló que Sedena será la responsable de la vacunación en los estados de Guerrero y Oaxaca, donde se pretende administrar la vacuna Cansino -que sólo requiere de una dosis- a los pobladores de las comunidades más alejadas.
Refirió que, en Guerrero, Sedena utilizará helicópteros para poder llegar a los pueblos de La Montaña, aunque en la Costa Chica, la Costa Grande y la Tierra Caliente, ya trabaja la Secretaría de Marina.
Indicó que, en el caso de Veracruz, la Semar dio inicio a la campaña de vacunación, que llegará hasta municipios como Zongolica, ubicados en la sierra.
En Puebla, explicó, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública concluirán con la vacunación en los municipios más pequeños o con comunidades dispersas.
"No vamos a tomar ninguna decisión de cierre. Ya sabemos cuidarnos todos, fue mucha la información que hemos recibido".
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.
NVINOTICIAS
Comentarios
Publicar un comentario