Familiares del elemento de la Guardia Nacional (GN), Daniel G. T, comparecieron ante la Fiscalía General del Estado para reclamar legalmente el cuerpo a fin de poder recuperarlo y darle cristiana sepultura.
En su comparecencia, M.E.L.V. dijo que su esposo contaba con 42 años de edad, así pidió se investiguen la forma en que ocurrieron los hechos, ya que ella fue informada cuando éste ya se encontraba internado en un hospital particular del centro de la ciudad.
Continúan diligencias
En tanto, personal de la Fiscalía General del Estado dio a conocer que continúan las diligencias a fin de poder obtener la mecánica de hechos y poder establecer la forma en que fue agredido el agente federal.
Conforme se tome la declaración a los demás agentes federales y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se podrá establecer la responsabilidad de todos los involucrados.
En tanto, la persona privada de su libertad en un domicilio del fraccionamiento El Manantial, San Pablo Etla, también ya rindió su declaración sobre cómo fue llevado a ese lugar.
La historia
Como se ha informado de manera oportuna, los hechos iniciaron la tarde de ayer cuando la patrulla 13341 circulaba en la carretera federal 190, en el carril con dirección a la capital.
Sin embargo, la unidad oficial fue atacada por personas desconocidas, quienes hirieron de gravedad al agente Daniel N, para luego continuar con su marcha hacia el centro.
Al ir en apoyo de su compañero, elementos de la Guardia Nacional ubicaron un vehículo en el crucero de San Sebastián Etla, al cual comenzaron a disparar.
Durante el intercambio de balas, se confirmó que los del vehículo eran elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Unidad Especialidad de Combate al Secuestro (UECS), de los cuales, dos resultaron heridos.
El oficial de la GN herido, fue llevado a un hospital, pero aproximadamente a las 19:00 horas, médicos reportaron su fallecimiento, por lo que se iniciaron las diligencias de ley correspondiente.
Relacionado a esos hechos, elementos de la UECS llegaron a un domicilio del fraccionamiento El Manantial, donde liberaron a una víctima de secuestro, donde efectuaron la detención de otras dos personas, al parecer también integrantes de la Guardia Nacional.
Es espera de diligencias
En tanto se continúa con las diligencias, se podrá establecer si los detenidos son turnados al Juez de Control como presuntos responsables del delito de privación ilegal de la libertad y lo que resulte.
NVINOTICIAS
Comentarios
Publicar un comentario