Derivado de la onda tropical No.6 qué transitó generando tormentas locales, especialmente en horas de la tarde, debido al calentamiento diurno y orográfico, y la presencia de actividad eléctrica en zona altas de la Mixteca.
Fuertes lluvias se registraron en las últimas horas en Asunción Nochixtlán, a través de un reporte de vecinos de la calle Matamoros, personal de la Policía Vial Estatal y vecinos brindaron el apoyo a una familia que se encontraba en el interior de su casa de adobe que por la humedad se derrumbo.
Los hechos se registraron en el municipio de Asunción Nochixtlán después de las fuertes lluvias que se han registrado, la casa de mas de 70 años construida con material de adobe, por las lluvias registradas en los últimos 10 días presentaba humedad, pero con la última tromba que duro al rededor de 30 min en la ciudad la casa colapso y se derrumbó.
La policía vial estatal al recibir el reporte se dirigieron al lugar, la casa con domicilio en calle Matamoros entre Feliz Díaz y Macedonio Alcalá auxiliando a la familia un joven de 21 años y un adulto mayor de 86 años de edad.
Cabe resaltar que sólo una de las personas que habitaba la casa resultó herida y fue trasladada en un vehículo particular al hospital básico comunitario de Nochixtlan para recibir la valoración médica, asimismo, personal de la Policía Vial Estatal y vecinos ayudaron a los afectados a el retiro de escombros.
La calle matamoros cuando llueve presenta grandes cantidades de agua que en ocaciones los vecinos de la misma sufren de inundaciones.
El personal de protección civil indico que después del recorrido que se realizo en la ciudad no se presentaron ninguna otra afectación a pesar del temblor con magnitud de 5.1 registrado en Pinotepa Nacional.
Comentarios
Publicar un comentario