Mediante la iniciativa “Talento Mixteco” la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, impulsa el trabajo de creadores, artesanos y artista emergentes como Carlos Antonio Blanco Osorio que desde su niñez se formó en la plástica en los talleres de Casa de Cultura “Maestro Antonio Ramírez Corro”.
Carlos Antonio Blanco Osorio, artista huajuapeño, dio a conocer que por 14 años se ha dedicado a la plástica, por 5 años ha trabajado el arte del vitral y por tres años se ha dedicado a la elaborar cestería de carrizo.
CABO como artísticamente se hace llamar Carlos Antonio, reseñó que cuando tenía ocho años pinto un volcán con su mamá que sugirió que si plasmaban el volcán haciendo erupción temblaría, situación que se cumplió.
Desde ese entonces, Carlos se dio cuenta que la pintura tiene valor y fuerza, “desde esa edad sentí el interés de dedicarme a la pintura, desde los ocho años empecé a ir a la Casa de Cultura con el maestro Zenón, posteriormente asistió a cursos de oleo con el maestro Giovanni y después con el maestro Javier Rojas”.
Actualmente CABO pinta sombreros y hace diseños personalizados en un local que abrió desde hace un año que le ha permitido costear cursos y talleres de su interés. “Estoy aprendiendo diversas técnicas para desarrollar mi talento artístico con diversos proyectos de arte”.
Blanco Osorio, dijo que busca que su familia se sienta orgullosa de su trabajo y también pretende demostrar que del arte se puede vivir.
“Desde pequeño me dijeron que no se podía vivir del arte pero me esforcé y ahora creo que es posible realizar proyectos que le gustan a las personas, ahora mi objetivo es seguir generando propuestas artísticas y propuestas que se puedan comercializar”, mencionó.
Finalmente compartió que cuando crea obras plásticas se inspira en temas filosóficos, reflexiones o técnicas diversas del arte.
Comentarios
Publicar un comentario